COPYRIGHT 2021 UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC

Aviso de privacidad
_

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, hacemos de su conocimiento que la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Guadalajara, S.C., con domicilio en Avenida Del Bajío, No. 5901, Colonia El Bajío, Zapopan, Jalisco, C.P. 45019, México, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Su información de datos personales y datos personales sensibles, se utilizarán para identificación, operación, administración y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos de la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Guadalajara, S.C., y será utilizada para las siguientes finalidades:

Propósitos Generales:

Prestación de servicios académicos presenciales, y/o semipresenciales, dichos servicios podrán variar dependiendo de la carrera, certificación, programa académico o la escuela a la que el titular este adscrito,
Prestación de servicios académicos a distancia, dichos servicios podrán variar dependiendo del programa académico al que el titular este adscrito,
Promoción de servicios relacionados a la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Guadalajara, S.C.,
Procesos de Gestión Académica,
Procesos de Gestión Administrativa,
Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo,
Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil,
Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos,
Realizar intercambios académicos con universidades nacionales y extranjeras, así como programas especiales a petición expresa de los titulares,
Atención y servicios a egresados,
Contratación, evaluación y desarrollo de personal,
Registro de proveedores y sus derivados,
Registro de acceso, asistencia y préstamo de material,
Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con la cámaras de vigilancia,
Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos,
Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, exalumnos y candidatos externos,
Brindar y realizar actividades culturales, recreativas, sociales y/o deportivas dentro y fuera de la Universidad,
Enviar información promocional de planes de estudios de bachillerato, licenciatura, posgrados, diplomados, seminarios, cursos y eventos,
Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados,
Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, exalumnos y egresados y colaboradores,
Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y los planteles del Sistema de Universidades Cuauhtémoc, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio académico y administrativo,
Recolección y publicación de fotos en medios impresos(folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales,
Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados,
Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Guadalajara, S.C.,
Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero,
Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran,
Habilitar los procesos de obtención de grado (recolección de información, aplicación de exámenes y envío de resultados) con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).
Brindar la atención médica, odontológica, kinesiológica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular,
Autorizar a la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Guadalajara, S.C., la(s) acreditación(es) con terceros, el ingreso y permanencia a Asociaciones y el establecimiento de convenios,
Ofrecer servicios de financiamiento y renovación (créditos, becas y apoyos económicos) así como validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados para dichos servicios a través de terceros.

Propósitos específicos:

-Para los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano Integral, en sus procesos académicos se establece que se podrán cursar algunas materias fuera de las aulas de la facultad en los semestres 4º, 5º, 6º,7º y 8º, , el internado se realizará en los semestres 9° y 10° y el servicio social se realizará en 11º y 12º por lo que se podrán transferir datos personales como nombre completo, matrícula, CURP, RFC, Tel. de celular, Tel. de casa, dirección, correo electrónico y calificaciones a terceros contenidos en la lista de sedes hospitalarias y dependencias gubernamentales con quienes se tenga convenios para la utilización de campos clínicos.

-Para los alumnos de la Licenciatura de Kinesiología en sus procesos académicos se establece que se podrán cursar algunas materias fuera de las aulas de la Universidad y labor social en los cuatrimestres 4º, 5º, 6º,7º,8º,9º y 10º , el servicio social se realizará luego del 10º cuatrimestre por lo que se podrán transferir datos personales como nombre completo, matricular escolar, CURP, RFC, Tel. de celular, Tel. de casa, dirección, correo electrónico y calificaciones a terceros contenidos en la lista de sedes hospitalarias y dependencias gubernamentales con quienes se tenga convenio con la dirección de la Licenciatura de Kinesiología.

-Para los alumnos de las Licenciaturas en Nutrición y Licenciatura en Psicología, se brinda información a la Secretaría de Salud para otorgar las plazas de servicio social al terminar el 9º cuatrimestre. Se brinda información no sensible también a las Instituciones donde los alumnos de Psicología y Nutrición realizan en los cuatrimestres 5º, 6º, 7º, 8º y 9º sus prácticas profesionales.

-Habilitar los procesos para aplicar examen para selección de ingreso de alumnos a la Licenciatura Médico Cirujano Integral (recolección de información, aplicación de exámenes y envío de resultados) con EXHCOBA (Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos) que coordina la UABC.

-Brindar cursos de formación, capacitación y actualización a Instituciones que contratan a la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara, S.C., (IMSS, ISSSTE, Dependencias de Gobierno Estatal y Municipal, del Estado de Jalisco) para la formación de su personal.

-Para los Docentes y personal administrativo en sus procesos de pago de nomina por lo que se establece que se podrán transferir datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, CURP, RFC, Nacionalidad, Estado Civil, NSS, Si cuenta con Crédito Infonavit, genero, domicilio, horario de trabajo, correo electrónico, edad, a la Institución Bancaria mediante la cual se realice el pago de nomina.

-Para los padres de familia y alumnos que soliciten un crédito educativo o beca se establece que se podrán recabar los siguientes datos personales: Documentos con los que se acredite la situación patrimonial de inmuebles propiedad de los solicitantes (Contratos de compraventa, realizados ante Notario público así como certificados de libertad de gravamen), estados de cuenta de los solicitantes emitidos por Instituciones Bancarias, copias de credencial de elector y comprobantes de domicilio. Lo anterior con la finalidad de corroborar la solvencia económica del solicitante.

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado.

Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 al, Mtro. Javier Hdez. responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, con domicilio ubicado en Avenida El Bajío No. 5901, Colonia El Bajío, Zapopan, Jalisco, C.P. 45019, México, o bien, se comunique al teléfono 3336820550 o vía correo electrónico a privacidad@ucg.edu.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

Por otra parte, hacemos de su conocimiento que sus datos podrán ser transferidos a entidades del mismo grupo de interés de la empresa, nacionales o extranjeras, con el objetivo general de cumplir con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos.

En caso de que no desee recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: privacidad@ucg.edu.mx

Importante:

Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en http://www.ucg.edu.mx

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara, S.C., a esas páginas o su contenido.

La Universidad Cuauhtémoc, Plantel Guadalajara, S.C., podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos; Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.