Presentación

La dirección de vinculación es el área administrativa al interior del Universidad Cuauhtémoc cuya función principal es promover, gestionar e implementar alianzas estratégicas con el sector público y privado, en la consolidación y desarrollo de proyectos encaminados a impactar positivamente la labor educativa.

Objetivo general

Impulsar una cultura de vinculación y cooperación en la comunidad universitaria mediante de alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas que permitan el fortalecimiento de competencias e intercambio de experiencias que contribuyan la formación profesional.

Objetivos específicos

  • Establecer alianzas con el sector económico, productivo y social en la creación y promoción de estrategias de vinculación a través de convenios, programas, proyectos con la finalidad de crear entornos de crecimiento.
  • Contribuir a la formación y desarrollo de estudiantes y egresados en la inserción en el campo laboral de acuerdo a su perfil que permita el desarrollo de experiencias prácticas en situaciones reales para el fortalecimiento de habilidades, competencias y actitudes.
  • Fortalecer el modelo académico institucional en la alineación de programas educativos y comunidad universitaria, con la finalidad de diseñar herramientas que permitan un aprendizaje integral, dinámico para el desarrollo de actividades sustantivas de la institución.

¿QUÉ HACEMOS?

  • Operamos, coordinamos y dirigimos el modelo de vinculación universitaria apoyado en el ecosistema de innovación de cuádruple hélice mediante la sinergia entre la universidad-empresa-gobierno-sociedad para la consolidación y desarrollo de proyectos encaminados a impactar positivamente la labor educativa.
  • Establecemos alianzas estratégicas por medio de la gestión y coordinación de trámites para la realización de convenios y acuerdos para la aplicación profesional e inserción laboral, proyectos e investigaciones de interés mutuo entre universidad, sector productivo, gubernamental y social.
  • Promovemos y difundimos la vinculación en todos sus ámbitos para fortalecer la formación y desarrollo integral de la comunidad universitaria en la consolidación de proyectos científicos tecnológicos traducidos en beneficios sociales.
  • Impulsamos en la creación de una cultura innovadora y la formación de la capacidad emprendedora para la creación, desarrollo y fortalecimiento de empresas sustentables en sectores estratégicos.
  • Favorecemos espacios para el intercambio de experiencias, propiciando la participación de la comunidad universitaria en conjunto con sectores estratégicos productivo, gubernamental y social.

¿POR QUÉ VINCULARSE CON CUAUHTÉMOC?

  • La experiencia de 41 años avala nuestro compromiso dentro de las instituciones de nivel superior; preocupados por una formación vinculada a la sociedad, demanda laboral y la pasión de nuestros estudiantes.
  • Presencia a nivel nacional en cuatro planteles Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.
  • Nuestros programas de estudios tienen reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de formar líderes profesionistas con alto desempeño, espíritu de servicio.
  • Trabajamos en la excelencia académica que desarrolla profesionales éticos y comprometidos con el bienestar social y el progreso socioeconómico del país.
  • Contamos con profesionales expertos en cada una áreas del conocimiento, comprometidos en brindar soluciones al desarrollo y mejora de nuestra sociedad.
  • Mantenemos alianzas estratégicas de colaboración a largo plazo con entidades públicas y privadas impactando en la calidad de vida de la sociedad.
  • Diseñamos y desarrollamos un proceso en cada una de nuestras actividades y promovemos la interacción de equipos multidisciplinarios asegurando resultados.
  • Creamos canales de comunicación eficientes y dinámicos que permitan dar respuesta a las necesidades de actores involucrados (estudiantes, académicos y entidades públicas y privadas).
  • Aperturamos espacios reales, dinámicos en el campo laboral para el desarrollo de experiencias prácticas que contribuyan a su formación y desarrollo integral de la comunidad universitaria.
  • Garantizamos una formación integral en el aprendizaje y desarrollo de profesionales con alto compromiso, responsabilidad y sentido social capaces de afrontar los retos propios de su profesión.

¿Cómo vincularnos?

A continuación te presentamos el diagrama de flujo de convenios del proceso para realizar un convenio con institución pública, privada u otra, cada una de las fases.

diagrama

Leer más

Guía de convenios

La presente guía tiene el propósito de orientar en los trámites, la aprobación, firma y seguimiento de nuevos convenios o en su caso renovaciones en la incorporación de vínculos de colaboración entre instituciones.

Descargar PDF

VENTAJAS DE LA VINCULACIÓN EMPRESARIAL

  • Creación de sinergias con instituciones públicas y privadas para el eficiente uso de recursos humanos, materiales y tecnológicos.
  • Participación de diversos actores que desempeñan roles específicos para la identificación de oportunidades en beneficio.
  • Formación de profesionales altamente competitivos para dar respuesta a los problemas y necesidades de la sociedad.
  • Innovación en los servicios, procesos y productos para lograr la mayor eficiencia y productividad de la competitividad.
  • Involucramiento e intercambio de aprendizaje entre universidad-empresa-gobierno-sociedad en un contexto a través de proyectos que generen un impacto de sociedad.
  • Obtención de apoyos económicos, sociales, académicos que permita el fortalecimiento en el desarrollo de proyectos para beneficios mutuos.
  • Retroalimentar espacios reales en la promoción, gestión y coordinación del trabajo colaborativo del sector educativo, productivo y gubernamental permitiendo desarrollo y crecimiento en conjunto.

Alianzas UCG

GUBERNAMENTALES

PRIVADAS

COMERCIALES

Cátalogo de convenios

Conoce nuestro catálogo de convenios comerciales.

Descargar PDF

El área de vinculación gestiona una amplia gama de convenios comerciales para toda la comunidad universitaria, en las que podrás tener acceso a los beneficios y descuentos en diferentes empresas afiliadas desde hoteles, restaurantes, spas, tiendas y boutiques, estéticas entre otros que serán de gran utilidad para aprovechar precios preferenciales, con ello apoyar a tu economía, para obtener y ser válidas las promociones, descuentos en cada uno de los establecimientos deberás presentar tu credencial escolar vigente de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara, que te acredite como estudiante, egresado, académico, administrativo o en su caso especificar el número de convenio comercial, los cuales los podrás compartir , disfrutar con familiares y amigos.

Buzón de sugerencias

BUZÓN DE

SUGERENCIAS