9 cuatrimestres

Blended learning

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
El alcance que tiene la carrera es muy versátil, ya que lo que aprendes durante el transcurso de la misma se puede aprovechar en distintas prácticas, además de ser una profesión con alcance internacional, la diferencia entre países no es un obstáculo. A lo largo de la carrera se estudian las distintas disciplinas relacionadas con la comunicación. En general, la carrera de Comunicación no está considerada como una de las que demandan mayor inversión; entre los principales gastos que origina se encuentran los referentes a equipo de fotografía y videograbación, así como libros y textos de estudio.

OBJETIVO
Que el alumno cuente con los conocimientos de los medios y procesos de comunicación, los recursos y técnicas empleados para obtener, analizar y transmitir información periodística, radiofónica, televisiva, cinematográfica, documental en general y de campo. Que cuente con los fundamentos teórico-metodológicos de la psicología, sociología, historia, filosofía, política, que le permitan planear, crear, implementar y producir estrategias de comunicación en medios y organizaciones.

PERFIL DEL EGRESO
El alumno será capaz e tener un enfoque creativo, responsable y crítico, que analice y difunda la problemática social mediante mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales, analizando los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios en los procesos de la comunicación humana, tanto interpersonales como grupales, organizacionales, colectivos o masivos.

• Convenios
  • Horario presencial sabatino exclusivamente
  • Modelo híbrido
  • Facilidad de combinarlo con su trabajo

Empezar aquí.

¿Por qué estudiar en
Sistema Empresarial UCG?

Sistema Empresarial de Universidad Cuauhtémoc representa una opción para trabajadores e interesados con cierta formación académica y que desean continuar sus estudios de forma articulada con sus actividades laborales. Este modelo plantea programas educativos con sesiones presenciales en viernes y sábado, en las cuales se establece una serie de tareas y prácticas para los alumnos, que serán revisadas y evaluadas por los docentes.

Campo Laboral:
El alumno egresado de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de Universidad Cuauhtémoc podrá desarrollarse en producción, realización, planeación, creación y dirección en medios de comunicación. En la industria del Entretenimiento (conciertos, obras de teatro, parques temáticos, etc.) en planeación estratégica de programas de comunicación para empresas, instituciones y organismos, en áreas de Publicidad y Mercadotecnia, en Planeación de Medios, en Gestión de programas integrales de comunicación organizacional, corporativa y estratégica.

Apoyos Económicos:
Se podrá otorga una beca académica a alumnos sobresalientes en sus estudios, o con aptitudes deportivas relevantes, así como la beca de orfandad, en caso de que tu tutor fallezca tus estudios quedan cubiertos.

TITULACIÓN
Existen cuatro métodos de titulación:

• El primero es la titulación por promedio tesis, al finalizar tus estudios tendrás que defender una tesis frente a sinodales.
  • En segundo lugar te puedes titular por promedio, en el que debes terminar tus estudios con un promedio mínimo general de 9 (nueve).
  • En tercer lugar, te podrás titular por medio de tomar un diplomado, esto enriquece tus conocimientos además de cubrir con el requisito de titulación.
  • En cuarto lugar, te titulas por experiencia laboral, en este caso al terminar tus estudios deberás presentar un reporte de las actividades y acciones que realizas en tu trabajo actual, además deberá estar respaldado por la empresa donde labores y defender tu reporte frente a tres sinodales quienes evaluaran tu experiencia laboral para que puedas ser acreedor al grado.

Convenios.

Existen una variedad de convenios firmados con dependencias de gobierno, tanto del ámbito municipal, estatal o federal, así como organismos independientes y empresas particulares nacionales como transnacionales y de todas las áreas para que puedas realizar tu servicio social o prácticas profesionales en ellas (consultar en el departamento de vinculación empresarial).

9 cuatrimestres