Blended learning

Por definir

OBJETIVO DE LA CARRERA
La Licenciatura en Ingeniería para la Seguridad Informática y Redes de la Universidad Cuauhtémoc tiene como objetivo principal formar licenciados competentes en desarrollar soluciones y tecnología que mejore la seguridad de la información, así como implementar y administrar redes de comunicación entre computadoras y dispositivos tecnológicos que le permitan integrar un producto final de alta calidad, en el área de las tecnologías de la información y que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente.

DESCRIPCIÓN
Al estudiar la Ingeniería en Seguridad Informática y Redes en la Universidad Cuauhtémoc te formas para desarrollar soluciones y tecnología que mejore la seguridad de la información. Tendrás como objetivo poseer la habilidad para evaluar y diseñar esquemas de seguridad.

PERFIL DEL EGRESO
El egresado de la Licenciatura en Ingeniería para la Seguridad Informática y Redes desarrollará conocimientos en la aplicación de metodologías que den solución apropiada a problemas de diferentes disciplinas tecnológicas, así como la aplicación de algoritmos, estructuras de datos y lenguajes de programación para su resguardo en el procesamiento de datos que le faciliten la calidad en sus proyectos a pequeña y gran escala.

Empezar aquí.

¿Por qué estudiar en UCG?
Es una institución de educación superior con más de 40 años de experiencia en nuestro país. Dedicados a la formación y desarrollo integral de profesionistas competentes al servicio de México. Formar de manera integral personas competentes, cuya visión global y vanguardista fortalece su compromiso con la mejora de la sociedad. En la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara, estamos comprometidos con la educación superior de calidad asegurando que nuestros egresados desarrollen al máximo las capacidades requeridas por los empleadores.

Becas:

Se podrá otorga una beca académica a alumnos sobresalientes en sus estudios, o con aptitudes deportivas relevantes, así como la beca de orfandad, en caso de que tu tutor fallezca tus estudios quedan cubiertos.

TITULACIÓN

Existen cuatro métodos de titulación:

• El primero es la titulación por promedio tesis, al finalizar tus estudios tendrás que defender una tesis frente a sinodales.
  • En segundo lugar te puedes titular por promedio, en el que debes terminar tus estudios con un promedio mínimo general de 9 (nueve).
  • En tercer lugar, te podrás titular por medio de tomar un diplomado, esto enriquece tus conocimientos además de cubrir con el requisito de titulación.
  • En cuarto lugar, te titulas por experiencia laboral, en este caso al terminar tus estudios deberás presentar un reporte de las actividades y acciones que realizas en tu trabajo actual, además deberá estar respaldado por la empresa donde labores y defender tu reporte frente a tres sinodales quienes evaluaran tu experiencia laboral para que puedas ser acreedor al grado.