Duración:
Mixta Cuatrimestral
Enero, Mayo y Septiembre

Solicitar información.

Registrate y uno de nuestros asesores te contactará. 2,928 estudiantes actualmente

Plan de la carrera
_

La gastronomía es el arte de preparar platillos de la manera más perfecta posible tanto en su condimentación como su preparación, es el arte y la ciencia del buen comer y como arte, requiere de la interacción de los 5 sentidos. Tiene una duración de 9 cuatrimestres (3 años).

El plan de estudios cuenta con un mapa curricular total de 46 materias.

_

El licenciado en Gastronomía y Gestión de Negocios Culinarios será capaz de crear platillos y bebidas nacionales e internacionales de alta calidad, tomando en cuenta los elementos culturales y culinarios de cada región, así como la composición nutrimental de los alimentos con estricto apego a las normas de sanidad e higiene vigentes. Además, podrá crear, administrar y dirigir negocios gastronómicos innovadores, con un alto sentido de responsabilidad social y de preservación cultural; también será capaz de planificar y operar distintos tipos de eventos, comunicarse de manera fluida en idioma inglés y expresarse con frases básicas en francés dentro del ámbito gastronómico.

Perfil del Egreso
_

Los egresados de la Licenciatura en Gastronomía y Gestión de Negocios Culinarios, contarán con una sólida formación integral en el área culinaria, que los hará capaces de adaptarse a los diferentes contextos laborales, combinando adecuadamente los conocimientos teóricos y prácticos, además de tener una formación de vanguardia para ejercer una adecuada gestión y administración en las organizaciones gastronómicas en un mundo globalizado; sustentado en valores éticos, de responsabilidad, integridad y honestidad que los hará conscientes y abiertos a los cambios sociales.

– Insumos Incluidos y Préstamo de Utensilios

– Docentes Especializados por Asignatura