Duración:
RVOE:
ESLI142019128

Solicitar información.

Registrate y uno de nuestros asesores te contactará. 2,928 estudiantes actualmente

Plan de la carrera
_

El estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Artes Audiovisuales, contará con los conocimientos de los medios y procesos de comunicación, los recursos y técnicas empleados para obtener, analizar y transmitir información periodística, radiofónica, televisiva, cinematográfica, documental en general y de campo. Contará con los fundamentos teórico - metodológicos de la psicología, sociología, historia, filosofía, política, mercadotecnia, publicidad, diseño e investigación, lo que le permitirá planear, crear, ejecutar, implementar, producir y evaluar estrategias de comunicación en medios y organizaciones públicas o privadas, basado en el análisis profundo y consciente de la problemática social que genera el constante flujo de información. Con una sólida conciencia de su compromiso, función social y ética profesional.

_

El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Artes Audiovisuales, aplicará tanto en instituciones públicas como privadas los conocimientos adquiridos en los medios masivos, aplicará los procesos de comunicación asertivos y ejercerá las habilidades para persuadir, innovar, comunicar, analizar y transmitir información periodística, radiofónica, televisiva, cinematográfica, documental en general y será capaz de organizar los flujos de información y contenidos sustentables para una óptimo desarrollo de la cultura organizacional en cualquier empresa u organismo gubernamental.

Perfil del Egreso
_

Con un enfoque creativo, responsable y crítico, en la Licenciatura en Comunicación se analiza y difunde la problemática social mediante mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales y se estudian los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios en los procesos de la comunicación humana, tanto interpersonales como grupales, organizacionales, colectivos o masivos. En esta carrera es fundamental estudiar los procesos de la comunicación colectiva, a través de investigar y analizar la información y los mensajes emitidos por los medios de comunicación social, para valorar sus repercusiones sobre los individuos y la sociedad, y no menos importante es contribuir a la adecuada producción y difusión de mensajes para la sociedad, a fin de que ésta disponga de elementos necesarios para la formación de la opinión pública.

_

– Prácticas profesionales desde el 9.º cuatrimestre bajo proyectos reales cursando una materia académica.

– Servicio social desde 7.º cuatrimestre.

– Titulación mediante: experiencia profesional de hasta 5 años, examen profesional, examen Ceneval, promedio de 9.5, tesis, 50% créditos cursados de maestría.

– Maestros altamente capacitados y laborando en su campo profesional.

Contáctanos Aquí.

UC