Duración
4 mesesModalidad
PresencialInicio
Por definirProporcionar herramientas y habilidades para transformación innovadora en el quehacer docente para sumar las cualidades de un coaching educativo.
Tronco Temático:
-Gestión del aprendizaje: Incorporar actividades estratégicas favoreciendo la innovación.
-Compromiso humano: Desarrolla competencias de compromiso personal humanizando la enseñanza.
-Innovación: Favorecer el modelo educativo transformante, respondiendo al entorno en forma pertinente.
Las áreas de formación que integran el diplomado son:
1. Gestión del Aprendizaje: Integra las actividades de aprendizaje a través de las cuales el profesorado incorpora las nuevas tendencias, modelos, y estrategias didácticas innovadoras en procesos clave de su práctica docente.
2. Compromiso Social: Sus contenidos promueven el desarrollo de la competencia del compromiso social y comprende la responsabilidad del docente consigo mismo, con los estudiantes para quienes debe ser modelo de vida, con la institución y con la sociedad en su conjunto.
3. Innovación: Sus contenidos se enfocan al desarrollo de competencias personales del profesorado, a partir del reconocimiento de la docencia en su proyecto de vida profesional.
Tema 1. Planeación y normatividad
Tema 2. Modelo curricular y modernidad
Tema 3. Aprendizaje en unidades
Tema 4. Calidad y Aprendizaje
Tema 5. Las TIC en el aprendizaje
Tema 6. Actitudes gerenciales en el aprendizaje
Tema 7. Liderazgo docente
Tema 8. Coaching y sus habilidades
Tema 9. Coaching y cambio
Tema 10. El coaching y ambientes de aprendizaje
Tema 11. Coaching y excelencia.
Tema 11. Significado de innovación en general
Tema 12. Modelos de innovación en general
Tema 13. Innovación aplicada a los entornos educativos
Tema 14. Conocimiento e innovación
Tema 15. Papel del docente en los procesos de innovación
Tema 16. Conocimiento de 360 grados.