Publicado: miércoles 28 octubre 2020

if(programación == true) printf("EXITO");

Noticias

Los ingenieros en sistemas la denominada carrera del futuro, dentro del ramo de la ingeniería en sistemas existe un gran enigma que es la “Programación”. Todos los que les interesa el ramo se preguntan: ¿Puedo ser programador?, ¿Qué tan difícil e...

Los ingenieros en sistemas la denominada carrera del futuro, dentro del ramo de la ingeniería en sistemas existe un gran enigma que es la “Programación”. Todos los que les interesa el ramo se preguntan: ¿Puedo ser programador?, ¿Qué tan difícil es serlo?, ¿En realidad seré bueno si me dedico a eso?

Steve Jobs dice “Everybody in this country should learn how to program a computer… because it teaches you how to think”, y se refiere a la dedicación que se le tiene que poner al aprender programación y la manera en que la programación crea personas más hábiles para hacer muchas otras actividades.

Es sumamente importante que las personas sepan programar; ya que te abre un mundo de oportunidades y te ayuda a desarrollar tus objetivos, podemos afirmar que actualmente la programación se encuentra en todas las áreas. El desarrollo de aplicaciones importantes como Facebook, Twitter, Microsoft, Zoom, Teams, etc. que se han vuelto un apoyo para salir a flote en esta temporada de pandemia, son un indicador de lo indispensable que son los ingenieros en sistemas en la actualidad. Poder hacer la transición de actividades que se conocían meramente presenciales a un ámbito virtual nos habla que gracias a sus habilidades esto pudo ser posible.

Pero... ¿Qué tan difícil es llegar a ser programador? La creatividad es esencial para programar, los ingenieros en sistemas la tienen que utilizar todo el tiempo, pues están creando algo nuevo de la nada y puedes crear lo que quieras para lo que quieras. Saber programar es más que nada saber expresar tu creatividad, lo único que te puede limitar es tu imaginación.

Todos pueden tener las habilidades para ser ingenieros en sistemas y dedicarse al área de la programación, porque…

“No tienes que ser un genio para saber programar. Solo necesitas determinación.”


Comparte esta noticia en redes sociales

Buzón de sugerencias

BUZÓN DE

SUGERENCIAS