Publicado: miércoles 28 octubre 2020

La importancia del deporte frente al COVID-19

La importancia del deporte y actividad física frente al COVID-19La relevancia de la actividad física y el deporte cada vez es más reconocida en  las sociedades modernas, dado el aumento de la vida sedentaria y sus consecuencias epidémicas en...

La importancia del deporte y actividad física frente al COVID-19

La relevancia de la actividad física y el deporte cada vez es más reconocida en  las sociedades modernas, dado el aumento de la vida sedentaria y sus consecuencias epidémicas en la salud y el bienestar de las personas, pero más aún ante la presente pandemia que ha dejado claro que los más afectados ante esta nueva enfermedad son las personas con problemas crónicos de salud o enfermedades no transmisibles (ENT) en la mayoría de los casos ocasionados o agravados por el sedentarismo. Asimismo,  el factor socio-emocional está afectando en diferentes escalas a nivel global ante la incertidumbre generada por este tema de salud pública.

El panorama actual de COVID-19, expone la necesidad de realizar estrategias mundiales respecto a la concientización y adaptación de estilos de vidas saludables en las personas, una de las alianzas más importantes es la generadas en Mayo 2020 entre la Organización Mundial de la salud (OMS) y el Comité Olímpico internacional (COI) en el acuerdo establecido para trabajar en conjunto  en la promoción de la salud a través del deporte y la actividad física.

Es decir, se reconoce que la práctica del deporte y actividad física son de vital importancia; de acuerdo con Thomas Bachh Presidente del COI menciona que «En los últimos meses de la crisis actual, todos hemos visto cuán importantes son el deporte y la actividad física para la salud física y mental. El deporte puede salvar vidas» ya que incide de manera directa en las prácticas de la salud y el bienestar psicológico.

De acuerdo con datos de la OMS, estima que uno de cada cuatro adultos no es lo suficientemente activo y que más del 80% de la población adolescente no es lo suficientemente activa físicamente, lo cual deja claro que nuestra juventud necesita activarse. REPRESENTADO EN IMAGENES.

Lic. Margarita Gomez