Publicado: viernes 18 septiembre 2020

El Ingeniero Industrial como integrador de sistemas

Noticias

El Ingeniero Industrial como integrador de sistemas.Arq. Noemi Valdivia Flores El rol principal de los Ingenieros Industriales dentro de la sociedad, se enfoca a sus capacidades de planificación, gestión y análisis de procesos. Buscan determi...

El Ingeniero Industrial como integrador de sistemas.

Arq. Noemi Valdivia Flores

 

El rol principal de los Ingenieros Industriales dentro de la sociedad, se enfoca a sus capacidades de planificación, gestión y análisis de procesos. Buscan determinar las maneras más efectivas de usar los recursos humanos, de máquinas, materiales, información y todo aquello que intervenga en la obtención de un producto o servicio.

 

En general sus objetivos se centran en la resolución de problemas a escala industrial; ya sea en una línea de producción, ampliando y modernizando áreas de operación, o bien alcanzando mayor proyección en la distribución de productos a nivel internacional.

Si analizamos estas cualidades desde un punto de vista general, podemos ver que sus competencias pueden ser aplicables a una escala mucho mayor que la industria local, regional o internacional. Pensemos en todas aquellas áreas que necesiten de nuevas prácticas de administración, enfoques en el trabajo, estructuras organizacionales y metodologías para la implementación de nuevos procesos.

En este contexto podemos imaginar una gama bastante amplia en sectores, públicos y privados, comerciales, financieros e, incluso, urbanos y ambientales.

¿Podría ser el perfil de la ingeniería industrial la pieza clave faltante en la planificación de las ciudades?

¿Podríamos obtener soluciones integrales y eficientes que den una respuesta sustentable a este sistema?

Los retos que existen por el crecimiento de la población, las problemáticas ambientales, los parques industriales que ahora han tenido que iniciar cambios de cara a las exigencias de la actualidad, usos de suelo, la integración de la gente con la tecnología, la educación, etc. En general, lograr la capacidad para alcanzar la visión a futuro y todas las áreas de aplicación que están emergiendo, generando nuevas y retadoras oportunidades.


Comparte esta noticia en redes sociales

Buzón de sugerencias

BUZÓN DE

SUGERENCIAS