Publicado: martes 15 septiembre 2020

Marketing Digital: ¿importante o indispensable?

Noticias

Marketing Digital: ¿importante o indispensable? Hace apenas unos meses, muchas empresas no daban importancia o prescindían de las plataformas digitales al momento de promocionar su producto, pero, ¿qué tan importante es contar con una óptima...

Marketing Digital: ¿importante o indispensable?

 

Hace apenas unos meses, muchas empresas no daban importancia o prescindían de las plataformas digitales al momento de promocionar su producto, pero, ¿qué tan importante es contar con una óptima planeación digital hoy en día?

La situación económica nos ha dejado varios aprendizajes y, uno de estos, es que la digitalización es indispensable para asegurar, no solo un futuro, también un presente prometedor en las empresas.

 

El mercado actual sustenta en un gran porcentaje la decisión de compra, teniendo en cuenta la estrategia digital de cada empresa. Esto demuestra que aspectos como la calidad o la funcionalidad, influyen al momento de la recompra, pero las redes sociales y el material audiovisual que difunda la marca, es el factor de mayor relevancia al momento de adquirir por primera vez un bien o servicio.

Los grandes supervivientes de esta pandemia, han sido los negocios que dieron el salto digital a tiempo, y se adaptaron a las necesidades de su nicho, pero, ¿qué deben hacer los empresarios que a penas comenzarán, para no quedarse atrás?

 

Algunas recomendaciones son las siguientes:

1-    Identificar las redes sociales y plataformas que más frecuenta nuestro mercado meta. Esto se define conociendo datos como nivel socio-económico y edad de nuestros clientes potenciales.

2-    Buscar el apoyo de un experto, que ayude a la creación de un plan de marketing, con la inclusión de material gráfico, fotográfico y audiovisual.

3-    En caso de no contar con el presupuesto para contratar profesionales que desarrollen el contenido, es importante asesorarse y utilizar las diferentes aplicaciones (muchas de estas gratuitas), para generar material de calidad.

4-    Una vez definido el plan de marketing digital, se recomienda reestructurar o refrescar dicho plan, mínimo cada seis meses.

 

La era digital es el presente y el futuro y todas las empresas, sin excepción, deben buscar la manera de actualizarse y adaptarse, para no desaparecer.

 

Lic. Juan Pablo Pabón


Comparte esta noticia en redes sociales

Buzón de sugerencias

BUZÓN DE

SUGERENCIAS