facebook
Publicado: viernes 28 agosto 2020

Hábitos saludables en la Pandemia

Noticias

Actualmente México se encuentra ante una batalla crucial, no solo por el COVID-19, sino por el aumento del riesgo de patología grave y de mortalidad relacionada con aquellas enfermedades preexistentes debidas a los pésimos hábitos alimenticios que...

Actualmente México se encuentra ante una batalla crucial, no solo por el COVID-19, sino por el aumento del riesgo de patología grave y de mortalidad relacionada con aquellas enfermedades preexistentes debidas a los pésimos hábitos alimenticios que la mayoría de la población adquiere desde etapas tempranas y a lo largo de la vida.

Los números no mienten  y las estadísticas hacen referencia a que
1 de cada 3 niños y 7 de cada 10 adultos presentan sobrepeso y obesidad. De acuerdo a la Asociación Europea del estudio de la Obesidad (EASO), esta comorbilidad puede generar síntomas y complicaciones más graves en aquellos pacientes infectados por el SARS COV-II, por lo que se recomienda priorizar la prevención de riesgos a través del establecimiento de medidas relacionadas con hábitos saludables como son la alimentación y actividad física.

Algunas de las recomendaciones para la mejora de hábitos son:


1.- Consumir alimentos frescos como frutas y verduras, por lo menos una porción de cada una tomando en cuenta la variedad en sus colores. A su vez, hay que disminuir el consumo de alimentos enlatados o procesados.
2.- Agregar granos integrales, leguminosas y semillas a nuestro día a día en cantidades sugeridas por el Nutriólogo. Estos alimentos te ayudarán a mantener tu salud digestiva.  
3.- Planear tus menús de forma semanal o quincenal, sobre todo para economizar tiempo, dinero, compartir en familia y también evitar el desperdicio de alimentos.

4. Consumir alimentos en horarios establecidos, así como cuidar las buenas prácticas de higiene durante su preparación.

5. Hidratarte y realizar ejercicio diariamente al menos 40 min .



MNC. Mariana Soto González

Licenciatura en Nutrición
Universidad Cuauhtémoc Guadalajara. 


Comparte esta noticia en redes sociales

Buzón de sugerencias

BUZÓN DE

SUGERENCIAS