Publicado: viernes 29 mayo 2020

Comunicado 5: Rector

Estimada Comunidad Universitaria, Dando seguimiento a las condiciones de operación de los cursos ante la pandemia de COVID 19, les comparto el siguiente mensaje. Apegándonos a los criterios de cuidado de la salud como prioridad y estricta coordin...

Estimada Comunidad Universitaria,

Dando seguimiento a las condiciones de operación de los cursos ante la pandemia de COVID 19, les comparto el siguiente mensaje. Apegándonos a los criterios de cuidado de la salud como prioridad y estricta coordinación con las autoridades estatales y federales se han tomado las siguientes decisiones:

·        Terminar los ciclos semestrales en la modalidad 100% a distancia.

·        Dar continuidad a los ciclos cuatrimestrales a distancia, hasta en tanto las autoridades determinen que el nivel de riesgo es aceptable para el regreso a las actividades académicas presenciales.

·        Ajustar los planes de recuperación de las actividades en talleres y laboratorios dentro del campus, a partir de la fecha autorizada de regreso a las actividades presenciales que emitan las autoridades.

Es momento de extremar aún más los cuidados para evitar que se den brotes acelerados de contagios, poniendo en riesgo la capacidad hospitalaria y por consecuencia la vida de muchas personas.

Estamos listos para regresar a las actividades académicas presenciales, bajo las condiciones de mayor cuidado de la salud de nuestra comunidad y los siguientes pasos dependen al 100% de que todos hagamos nuestra parte evitando los contagios.

El Gobierno Federal ha dado a conocer el día de hoy nueva información sobre el regreso paulatino de las actividades de algunos sectores, dentro de los cuales NO se considera adecuado incluir los servicios educativos presenciales, dada la alta movilidad que provoca en las comunidades misma que incrementa de manera muy importante el riesgo de contagios.

Seguiremos informándoles los cambios en las medidas de aislamiento para el sector educativo conforme las autoridades tomen nuevas decisiones.

Agradecemos todo su apoyo deseándoles salud y bienestar para ustedes y los suyos.

Javier Cantalapiedra Malpica
Rector UCG