Publicado: miércoles 22 abril 2020

Comunicado 3: Covid-19

Estimada Comunidad UCG,A nombre de todo el equipo que conforma la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara quiero agradecerles por todo el apoyo y comprensión que hemos recibido de ustedes para enfrentar la pandemia. Valoramos el cumplimiento de...

Estimada Comunidad UCG,

Valoramos el cumplimiento de sus cuotas, ya que con ellas la institución ha logrado mantener al 100% de los colaboradores y el servicio educativo a través de diversas plataformas en línea, así como cumplir con todos los compromisos adquiridos con anterioridad.

En línea con las instrucciones giradas por los Gobiernos Federal y Estatal, seguimos con la modalidad de educación a distancia, conscientes de que no es el que decidieron para su formación, pero que es la mejor forma que hoy tenemos para dar continuidad al curso y no tener que perder un ciclo escolar completo.

Se aproxima la parte más agresiva de contagios del COVID 19 de acuerdo a los modelos predictivos que nos presenta la Secretaria de Salud Federal, por lo que hemos tomado la decisión de continuar los cursos semestrales de manera virtual y reiniciar los ciclos cuatrimestrales de la misma forma el 18 de mayo.

Esperamos que, con la colaboración de todos, se cumplan al pie de la letra las medidas de aislamiento social, para que el primero de junio podamos regresar a las aulas, acorde con lo señalado el día de hoy por el Secretario de Educación Pública Federal.

Estamos preparados para atender las necesidades de los estudiantes que por la contingencia no han podido desarrollar los contenidos prácticos de las materias, para ellos generaremos planes individuales que les permitan alcanzar sus objetivos académicos.

Para el arranque de los ciclos cuatrimestrales hemos considerado estas limitantes de tal forma que primero se cubra la parte teórica y al regreso a las aulas se desarrollen las experiencias prácticas, alcanzando así las competencias previstas en los programas.

Les pedimos estar en contacto con sus coordinadores para cualquier duda o aclaración sobre este comunicado, así como para realizar su oportuna inscripción a las plataformas definidas para dar continuidad a sus estudios.

Confiamos que, con el apoyo de todos, muy pronto volveremos a las aulas y retomaremos la normalidad a la que estamos acostumbrados pero fortalecidos ante esta adversidad.

Javier Cantalapiedra Malpica