Publicado: lunes 30 marzo 2020

Comunicado 1: Covid-19

Zapopan, Jalisco a 30 de marzo de 2020.Estimada comunidad UCG:Por este medio me permito comunicarles algunas medidas que estamos implementando ante el avance de la pandemia por el Covid-19:En atención a las recomendaciones del Gobierno del Estado de...

Zapopan, Jalisco a 30 de marzo de 2020.

Estimada comunidad UCG:

En atención a las recomendaciones del Gobierno del Estado de Jalisco y el Sector Salud a partir del 19 de marzo iniciamos las clases en modalidad a distancia utilizando las plataformas Google Classroom y Zoom para privilegiar el cuidado de la salud de nuestra comunidad. Con ello logramos cubrir todos los temas que se tenían programados y las actividades prácticas que estaban en calendario serán cubiertas en su totalidad cuando regresemos a la normalidad, con base en el plan correspondiente a cada materia.

Agradezco a los docentes, estudiantes y funcionarios académicos por su capacidad de respuesta y disponibilidad para adaptarse ante esta nueva modalidad, que en este momento es la mejor alternativa para desarrollar las competencias que están señaladas en las planeaciones de los cursos, de esta forma estamos asegurando que las materias programadas para este ciclo escolar se integren a sus avances curriculares, conforme a los calendarios establecidos por las autoridades.

Conscientes del impacto que las medidas de aislamiento generarán en la economía de las familias hemos tomado las siguientes medias de apoyo para la comunidad:

Los sueldos y servicios serán pagados de manera oportuna de acuerdo a los calendarios operativos.

En el caso de las colegiaturas se aplicará un descuento del 10% durante los meses de abril y mayo como se expone continuación:

Para las licenciaturas semestrales los recibos presentarán el descuento del 10% sobre la colegiatura que paga cada estudiante, al descargar sus recibos de la plataforma ya se verá reflejado dicho descuento.

Para los posgrados cuatrimestrales se hará el descuento del 10% de la mensualidad de abril y 10% para las reinscripciones al siguiente ciclo escolar que se pagarán en mayo, al bajar el recibo de la plataforma se verá la cantidad a pagar ya con el descuento.

Para los posgrados semestrales y diplomados los recibos presentarán el descuento del 10% sobre la colegiatura que paga cada estudiante, al descargar sus recibos de la plataforma ya se verá reflejado dicho descuento.

Para las licenciaturas cuatrimestrales se hará el descuento del 10% de la mensualidad de abril y 10% para las reinscripciones al siguiente ciclo escolar que se pagarán en mayo, al bajar el recibo de la plataforma se verá la cantidad a pagar ya con el descuento.

El regreso de la modalidad cuatrimestral al siguiente ciclo está programado para el 11 de mayo, y de acuerdo con las proyecciones oficiales no habría inconveniente para volver a las clases presenciales, estaremos informándoles de manera oportuna si hay algún cambio en los calendarios.

Para la preparatoria en todas sus modalidades: Bachillerato General, Bachillerato Técnico en Comunicación, Bachillerato Técnico en Programación y Bachillerato Semiescolarizado; los recibos presentarán el descuen- to del 10% sobre la colegiatura que paga cada estudiante, al descargar sus recibos de la plataforma ya se verá reflejado dicho descuento.

Para aquellas personas que ya realizaron el pago de la colegiatura del mes de abril, será necesario comuni- carse con el departamento de Servicios Administrativos con Gerardo Márquez al teléfono 3336820550 ext. 104 o al correo gmarquez@ucg.edu.mx para realizar los ajustes correspondientes y ver reflejado el beneficio.

Como nunca antes estamos viviendo retos enormes como humanidad y solo siendo solidarios y actuando de manera responsable saldremos adelante.

Seguiremos comunicándoles por nuestras redes sociales los avances que se tengan para poder regresar a la normalidad.

Javier Cantalapiedra Malpica
Rector UCG