Publicado: sábado 01 febrero 2020

“COCINA LA BAJA SEA FOOD”

“Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos.”- Tennessee WilliamsLa Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara, el día 28 de enero de 2020, a través del área de vinculación y la coordinación de G...

- Tennessee Williams

La Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara, el día 28 de enero de 2020, a través del área de vinculación y la coordinación de Gastronomía, por medio del Patronato Baja Sea Food Expo A.C. y la empresa LOLA CHEF, organizaron el evento titulado “COCINA LA BAJA SEA FOOD”, llevando a cabo una conferencia en donde se conocieron los principales productos del mar, traídos de Baja California y explicando sus métodos de producción y recolección.

El tema fue desarrollado por la Lic. Minerva Pérez Castro, Productora de almeja Generosa y Mantequilla y el Lic. Sergio Egozcue Ayala, Jefe del Departamento de promoción y comercialización de B.C.

Posteriormente, Chefs reconocidos como Amador Orozco, Yanko García, Salvador Morales realizaron una master class, en conjunto con los estudiantes de gastronomía y chefs de la casa. Al finalizar, se exhibieron los platillos elaborados minuciosamente, en los que apreciamos los deliciosos sabores de la almeja chocolata, almeja mantequilla, almeja generosa, langosta, ostras, entre otros.

El impacto que tuvo este evento en los estudiantes fue muy satisfactorio, ya que el Patronato Baja Sea Food Expo A.C. además de patrocinar en evento, obsequió a los estudiantes de gastronomía que destacaron en la elaboración de los platillos, un viaje de cortesía para asistir al evento “BAJA SEAFOOD” con sede en el estado de Baja California en los próximos meses.

¡Cerramos este evento con un excelente sabor de boca y experiencias únicas!