Publicado: sábado 21 diciembre 2019

ACTO ACADÉMICO MEDICINA

El pasado sábado 14 de diciembre se conmemoró el acto académico institucional de la décimo cuarta generación de Médico Cirujano Integral de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara.La ceremonia fue encabezada por el vicerrector Dr. Saul Ocampo F...

La ceremonia fue encabezada por el vicerrector Dr. Saul Ocampo Fuentes, Dr. Osvaldo Araujo Ramírez director de la carrera y el médico Ricardo González Sánchez Mendoza padrino de generación, así como la escolta de la banda de guerra de la comisaría general seguridad pública del gobierno de Zapopan.

Durante el evento, la generación 2016- 2019 acompañados de sus familiares, seres queridos y docentes, vivieron conmovedores momentos, como el discurso de despedida dirigido por el alumno representante de graduados Alan Alexander Gómez Ramírez, y la entrega de reconocimientos al mejor promedio.

Por su parte, el doctor González Sánchez Mendoza exhortó a sus alumnos el orgullo de haberlo elegido como padrino. Además de señalarles la satisfacción que deben sentir por haber llegado a la cúspide y que después de esta etapa comienza el verdadero reto profesional, “Hoy las nuevas tecnologías y los descubrimientos son más vertiginosos, pero ello no debe ser motivo para olvidar que lo más esencial cuando atendernos a una persona que necesita que lo trates no como el mínimo descubrimiento de la ciencia, sino, como la primera de tus prioridades; que le hables, que lo atiendas, pero sobre todo, que le escuches. Es decir, es una persona que busca que lo trates como si fuera persona.”

Seguido del acto académico, los asistentes presenciaron la litúrgica quema de batas a las afueras del auditorio Francisco Martínez Briones. Posterior al evento compartieron la celebraron con un brindis en las inmediaciones del edificio de medicina para dar cierre al festejo.

“Con trabajo y ética serviremos a la patria”