Publicado: lunes 16 diciembre 2019

3ERA SEMANA DE SALUD Y BIENESTAR ANIMAL

La semana de Salud y bienestar animal es un evento de carácter académico científico que se realiza anualmente en nuestra universidad teniendo como objetivo brindar educación continua a los estudiantes de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia, nuestra meta es mantener un nivel académico competitivo en los futuros médicos veterinarios del país.

El evento contó con la presencia de nuestro rector, Mtro. Javier Cantalapiedra Malpica el vicerrector Dr. Saúl Ocampo Fuentes, la MVZ Liliana Carrión Padilla directora de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia, el MVZ Carlos Barón de la Mora, director del hospital veterinario arboledas y el MVZ José Ramón Gallegos, presidente del colegio de médicos veterinarios zootecnistas del estado de Jalisco A.C. Los cuales cortésmente brindaron unas palabras de apertura a los presentes de la 3ra edición de la semana de salud y bienestar animal 2019.

Se llevó a cabo en foros simultáneos dentro de las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc plantel Guadalajara, donde participaron más de 40 ponentes de talla nacional e internacional con temas de actualización sobre medicina, cirugía, zootecnia y bienestar animal de pequeñas y grandes especies.

Originalmente fue creado solo para alumnos de esta universidad, pero debido a la magnitud del evento y a la demanda que recibimos posterior a lanzar el programa, este año se logró aceptar a alumnos de otros centros universitarios de los cuales obtuvimos una muy grata experiencia.

Dentro de las instalaciones de la clínica se desarrollaron talleres teórico prácticos, los cuales generaron un gran interés entre los alumnos. Los temas que se desarrollaron dentro del marco de esta 3er semana fueron: Manejo avanzado de heridas, citología, manejo de reptiles, bloqueos perineurales en equinos, inseminación en bovinos, emergencia y primeros auxilios.

El cierre fue dirigido por la MVZ Liliana Carrión en el cual se otorgaron reconocimientos a los mejores promedios a los alumnos destacados del ciclo escolar 2019-2.

Nos complace anunciar que estamos listos para nuestra 4ta edición la cual promete cumplir con las expectativas de los presentes, siempre pensando en mejorar la calidad académica del evento. Los esperamos.