Publicado: sábado 16 enero 2021

Tendencias gastronómicas en 2021

Noticias

Nuevas experiencias, sensaciones, comodidad, alimentos altamente nutritivos y amigables con el medio ambiente nos están cautivando.  El 2020 fue un año de grandes cambios, un acelerador para las tendencias y adaptación por lo que el 2021...

Nuevas experiencias, sensaciones, comodidad, alimentos altamente nutritivos y amigables con el medio ambiente nos están cautivando.

 

 

El 2020 fue un año de grandes cambios, un acelerador para las tendencias y adaptación por lo que el 2021 es altamente prometedor, pretendiendo lograr una excelente calidad de vida y mejorar principalmente la salud personal y de nuestras familias.

El sector hotelero y restaurantero presenta una gran tormenta por causa de esta interminable pandemia, por lo que se plantean y se reflexionan distintos métodos para seguir ofreciendo el mejor servicio.

 

1.    Vegetales y legumbres de moda.

La alimentación consciente incrementa el consumo mayoritario de productos vegetales, disminuyendo los productos cárnicos, inclusive, se han estado desarrollando en laboratorios dedicados a la industria alimenticia, sucedáneos de carne a base de plantas y algunas algas, sin duda las legumbres estarán altamente en tendencia.

2.    La moda y la alimentación.

Se ha optado por utilizar al 100% los alimentos y los desechos que pudieran generar, por ejemplo, la fibra del agave y caña para elaborar textiles, calzado, bolsos y contenedores desechables para alimentos, siendo totalmente amigables, reduciendo el uso de plástico.

Se espera que varios diseñadores, campañas de marketing y redes sociales expandan esta tendencia durante el 2021.

3.    Comer delicioso desde la comodidad de tu hogar.

Sin duda algo que nos ha dejado esta pandemia es estar cerca de nuestra familia y seres queridos con los que compartimos un hogar, por lo que muchos foodies, han optado por el servicio a domicilio, incluso los restaurantes más prestigiados se han unido a esta práctica, siempre con la ayuda de plataformas digitales dedicadas a estos servicios y apoyando a no aumentar los contagios por COVID-19.

 

 

4.    Colaboraciones culinarias.

Restaurantes que se unen para hacer envíos a domicilio, chefs que visitan restaurantes para ofrecer menús únicos, colaboraciones en las que los restaurantes venden productos de sus mejores proveedores. Las cocinas cooperativas crecerán, al igual que los restaurantes patrocinados, algo que ya es una realidad.

Fuente: Morgan Stanley – Tendencias en restaurantes en la época del coronavirus).

5.    De los cultivos a tu boca.

Sin duda no hay nada mejor que consumir alimentos frescos, por lo que, incluyendo a productos del mar, se ha optado en varios restaurantes por tener sus propios huertos hidropónicos.


Comparte esta noticia en redes sociales

Buzón de sugerencias

BUZÓN DE

SUGERENCIAS