Publicado: jueves 31 octubre 2019

ALTARES DE MUERTOS, VIVIENDO UNA TRADICIÓN

El pasado 25 de octubre en las instalaciones de nuestra Universidad, se llevó a cabo el tan esperado evento "Catrines Fest" y "Altares de Muertos" en el que no faltó creatividad y la unión de nuestra comunidad. La participación de todos los alumnos, docentes y administrativos fue símbolo importante para darle vida y color a esta gran celebración, que representa una de nuestras hermosas tradiciones mexicanas.

Este año contamos con un número de 29 altares, mismos que adornaron las instalaciones de nuestra casa de estudios y dieron homenaje a personajes de la época de oro del cine mexicano, medio artístico y doctores reconocidos en el gremio.

Los altares fueron visitados y calificados por un honorable jurado conformado por invitados especiales, empresarios, y directivos de empresas destacadas como: Grupo Promomedios, Grupo Gayosso, Intermoda, entre otros.

El primer lugar lo obtuvieron los estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Medicina, homenajeando a la Dra. Pedra Matilda Montoya, el segundo lugar fue para los Odontólogos quienes representaron al cantautor de música regional mexicana Antonio Aguilar y con un reñido tercer lugar los estudiantes de Bachillerato Tecnológico en Comunicación representando a José Guadalupe Posada, creador de uno de los iconos más importantes de la Cultura Mexicana.

El pabellón gastronómico encabezado por la Coordinación de Gastronomía y conformado por nuestros estudiantes de la misma Licenciatura ofrecieron durante el evento platillos típicos Mexicanos.

Durante esta fiesta, participaron también los estudiantes de Kinesiología con su temática “Clínica de terror” gritos, sustos, y diferentes emociones fueron parte de este gran show.

Este año no podía faltar la "Pasarela de mascotas" estudiantes de todas las Licenciaturas participaron gustosamente vistiendo a sus mascotas de personajes alusivos al Halloween, ídolos del cine y fantasía.

Con un gran entusiasmo finaliza este magno evento, esperando ansiosamente el siguiente año.